Beca: Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos

Dirigida a estudiantes mexicanos recién egresados de licenciatura o maestría, o jóvenes profesionistas, para  realizar una pasantía en una empresa y estudiar hasta cuatro cursos de administración y/o finanzas de nivel maestría en una universidad de prestigio durante 10 meses en Estados Unidos.

El objetivo es que el becario se familiarice con el ambiente empresarial de Estados Unidos y que fortalezca sus conocimientos en administración y finanzas, esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero de 2017, para iniciar pasantía y estudios a fines de agosto de 2017.

Bases

  • Tener promedio mínimo de 8.5 que deberá comprobarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones.
  • Presentar resultados del examen TOEFL (IBT) con un puntaje mínimo de 98.
  • Presentar resultados del examen GRE. Para más información sobre el examen GRE, consulte esta liga.
  • Tener un puntaje mínimo de 155 en ambas secciones del examen GRE.
  • Tres cartas de recomendación en inglés que se llenarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde.
  • Tira de materias: carta firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de su universidad que certifique las calificaciones de la licenciatura o de la maestría (de preferencia en inglés). Adjuntar el archivo en FORMATO PDF a la solicitud en línea.
  • Ensayo personal, ensayo de justificación de interés en el programa de Negocios Binacionales y Currículum Vitae en inglés en formato PDF (revisar descripción detallada en la solicitud).

Los estudiantes que postulen para esta beca deberán realizar la solicitud en línea COMEXUS en los siguientes links:

http://becas.universia.net/beca/negocios-binacionales-en-estados-unidos-beca-fulbright-garcia-robles/253756?previewBecaId=253756

http://www.comexus.org.mx/SolicitudBB/registro.php

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 15 de febrero de 2017.