Servicios en línea

Beca de Investigación Verano 2017 UT Dallas

La Embajada de Estados Unidos en México, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES)  y la Universidad de Texas en Dallas (UT Dallas), convocan a los y las estudiantes de nacionalidad mexicana que se encuentran inscritos en las instituciones de educación superior, públicas y particulares, que sean miembro de la ANUIES, para participar en el Programa de Investigación Verano 2017, que les brinda la oportunidad de participar en un estancia académica de verano durante 8 semanas en UT Dallas.

La fecha límite de recepción de documentos es el 26 de Febrero.

Bases

Ser estudiante universitario de tiempo completo cursando estudios en las ciencias e ingenierías. Se dará prioridad a aquellos estudiantes con experiencia en investigación.

Haber cubierto por lo menos el 60% o más del programa de estudios, al momento de la publicación de la convocatoria, en el cual están inscritos pero que aún les falte por lo menos un semestre de estudios a partir de su regreso a México.

Ser de nacionalidad mexicana. No son elegibles los estudiantes con doble nacionalidad(mexicana/estadounidense) ni aquellos que cuenten con residencia permanente en EstadosUnidos (green card).

Comprobar un ITOEFL (Institutional Test of English as a Foreign Language) con 500 puntos como mínimo o algún otro examen equivalente.

Contar con un promedio acumulado de 8.5 o superior.

Dos cartas de recomendación de profesores en las que se establezcan las habilidades y potencial del aspirante, tanto académicamente como en la investigación y otros atributos que lo hacen elegible para concursar por esta beca.

Curriculum Vitae actualizado en inglés.

Carta de postulación de la institución en la que se encuentra inscrito.

Un ensayo, en inglés que documente el campo de investigación que le interesa e identifique un mentor potencial de entre los académicos de UT Dallas.

No haber sido becario del Gobierno de los Estados Unidos en los últimos tres años.

Contar con pasaporte (ver inciso 7.a,).

Para información favor hacer click aquí: