Beca: COMEXUS de manutención para Estudios de Posgrado en Estados Unidos

Fulbright-García Robles otorga beca anual de $25,000 dólares (con un cierre de convocatoria al 15 de febrero de 2017), renovable una vez en el caso de maestría y hasta dos años académicos en el caso de doctorado. Los becarios firman un compromiso para informar a la Comisión de cualquier otro apoyo complementario que obtengan.

Convocatoria abierta para todas las disciplinas, excepto para las áreas clínicas de medicina, odontología y veterinaria que involucren atención al paciente.

Se dará prioridad a Ciencia, Tecnología, Matemáticas, Ingenierías, y a las disciplinas siguientes:
Emprendedurismo Social
Derecho (Energía)
Sustentabilidad
Administración Pública
Urbanismo

Apoyos
Solicitud de admisión hasta en 4 universidades, incluyendo asesoría y el pago de las cuotas correspondientes.
Hasta 25,000 dólares por año escolar, dos para maestría, tres para doctorado. Esta cantidad no está etiquetada por lo que el becario puede utilizar los fondos para manutención, colegiatura y libros.
Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE).
Trámite de la visa J1. Todos los becarios Fulbright viajan con visa J1 (visitante de intercambio) tramitada por la Comisión.
Cursos pre-académicos y de enriquecimiento en Estados Unidos.

Bases

Tener promedio mínimo de 8 que deberá comprobarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones.

Presentar resultados del examen TOEFL (ITP, IBT), o IELTS.

Presentar resultados del examen GRE.

Tres cartas de recomendación en inglés que se llenarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde.

Tira de materias: carta firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de su universidad que certifique las calificaciones de la licenciatura o la maestría (de preferencia en inglés).

Ensayo personal, objetivos de estudio y currículum vitae en inglés en formato PDF (revisar descripción detallada en la solicitud).

Para candidatos de doctorado, ejemplo o muestra de un trabajo escrito en su área de especialización, o disciplina, en inglés; máximo: 10,000 palabras.

Para candidatos de artes, se requiere un portafolio digitalizado.

Registrarse para la solicitud en línea.

Obtener un mínimo de 55 puntos en la escala de calidad COMEXUS, que pondera el promedio y los resultados de los exámenes antes mencionados.

Para información

favor hacer click aquí:  Leer